Locales

Gobernadora del Atlántico entregó en Tubará la nueva plaza San Luis Beltrán

La mandataria, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad las obras de recuperación del entorno de la parroquia San José de Tubará, ejecutadas por Parques para la Gente.

Con una inversión de 1.800 millones de pesos se intervinieron 4.842 metros cuadrados de espacio público, al lado de la Plaza de las Madres, para que los turistas se conecten con el relato histórico de la cultura Mokaná y la belleza de la parroquia_.

Las obras incluyen dos rampas para accesibilidad universal, recuperación de la fachada de la parroquia, un conjunto de plazas y plazoletas, dotadas con mobiliario, paisajismo e iluminación Led.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad de Tubará, la nueva plaza San Luis Beltrán, una obra de embellecimiento del entorno de la iglesia del municipio.

En un área de 4.842 metros cuadrados y gracias a una inversión de 1.800 millones de pesos, a través del programa ‘Parques para la Gente’, la administración departamental construyó siete plazas y un mirador, afines con la vocación del espacio, que es usado para el esparcimiento, el encuentro y la reflexión.

Ponemos al servicio de la comunidad de Tubará este nuevo espacio público, el entorno de la parroquia San José, al lado de la plaza de las Madres, donde también hicimos una gran intervención, sobre todo en alumbrado. Queremos que este lugar se convierta en un sitio obligado para los turistas que vengan y se conecten con el relato histórico de lo que es la cultura Mokaná y la belleza de esta parroquia. Aquí, de la mano con la comunidad, diseñamos lo que queríamos para este espacio público, donde los visitantes podrán descubrir por qué Tubará es un lugar perfecto para visitar”, resaltó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, detalló que dentro del proyecto “incluimos 134 metros lineales de senderos peatonales en adoquín, 1.527 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, señaléticas, mobiliarios e iluminación Led”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que el entorno de la iglesia tenía “muchas dificultades para el acceso y la accesibilidad de las personas, sobre todo de los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Superamos ese reto de diseño e hicimos de este entorno un lugar amigable para el esparcimiento pasivo, para el encuentro de las familias y el disfrute de los adultos mayores”, aseguró.

Alexander Echeverry, párroco de la iglesia San José de Tubará, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora por invertir en la recuperación de este espacio, pensando en el patrimonio histórico y cultural del departamento, que es este hermoso templo de 1898. “Este espacio que han embellecido pensando en la alegría de la gente, todo este esfuerzo, trabajo e inversión ha sido pensando en este patrimonio, que en su entorno se vuelve acogedor para propios y visitantes”, afirmó el párroco.

Información y fotos de la Gobernación del Atlántico.