Locales

Verano invita a Petro a trabajar juntos por un ‘Atlántico para el Mundo’

En el discurso de posesión, el gobernador Eduardo Verano expuso en cinco puntos las prioridades de su gobierno en el cuatrienio.

Seguridad ciudadana, internacionalización de la economía, la autonomía de las regiones para reducir pobreza y desigualdad, inversión en tecnología para generación de proyectos de energías limpias como la eólica y el hidrógeno verde y oportunidades para generar ingresos a las familias con apoyo a empresarios, emprendimientos y educación.

Eduardo Verano de la Rosa es oficialmente el gobernador del Atlántico para el próximo cuatrienio 2024-2027. Acto de posesión que se cumplió en la catedral metropolitana María Reina con la participación de los alcaldes electos, diputados del departamento, congresistas y demás invitados especiales.

En medio de su discurso Verano expuso los puntos prioritarios para el departamento, así como la comunicación y trabajo articulado que debe darse entre el gobierno local y el nacional. En un mensaje directo al presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo que el Atlántico necesita de la institucionalidad y del Estado en general para lograr que este sea un territorio “unido en la diferencia”.

“Todo esto no solo necesita de manera plausible el concurso de distintos liderazgos, de la relación fluida entre los alcaldes y mi persona, como siempre ha sido en el Atlántico, donde al terminar el debate electoral culminan las diferencias políticas. Por eso nos ha ido muy bien en el departamento donde alcaldes y gobernadores trabajan de la mano, alejados de egos inútiles”, precisó.

Para el gobernador del Atlántico es prioridad trabajar en mejorar los indicadores de criminalidad del departamento ante la tendencia de delitos graves como la extorsión que, además, de causar graves daños en el patrimonio económico de los comerciantes y empresarios, ha dejado pérdida de vidas humanas. Aseguró que así como el Atlántico, se encuentran otras regiones del país. De esta manera reiteró el llamado a la unión.

Sobre el particular, el gobernador dijo que para el tema de mejorar la seguridad ha entablado conversaciones con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, así como los mandatarios del área metropolitana para entregar resultados contundentes

“La extorsión hay que aplastarla con un programa audaz en materia de prevención y en esto juega un papel muy relevante la articulación de todo el sistema judicial y los organismos de seguridad, y la implementación de herramientas tecnológicas de última generación que desestimulan la comisión de delitos y ayuden a la labor de inteligencia que debe ser más contundente en sus resultados”, expresó Verano en medio de su discurso.

Sobre el particular, se refirió nuevamente al mandatario de los colombianos, en que lo más importante es atacar la extorsión, incluso desde las mismas cárceles, porque allí se sigue violentando la tranquilidad de la gente con amenazas y el recaudo abusivo de dineros.

Información y fotos de la Gobernación del Atlántico.