Locales

La Novena de Navidad se iluminó con las sonrisas de 35.000 niños barranquilleros.

La primera dama, Katia Nule, lideró estas jornadas y se dejó envolver por la alegría y el gozo de las familias que, junto a ella, hicieron parte de las novenas.

En un ambiente cargado de emoción y espíritu navideño, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la campaña De la Mano con la Primera, llenó de alegría la vida de 35.000 niños y niñas de la ciudad, quienes junto a sus familias se reunieron para disfrutar de momentos mágicos para celebrar la unión y la esperanza. La magia de la Navidad cobró vida en cada sonrisa y en cada pequeño que, con entusiasmo, vivieron las novenas que lideró la primera dama, Katia Nule.

El Gran Malecón del Río, el Malecón de Rebolo, los parques Las Estrellas y Pablo Neruda fueron los escenarios en los que el Distrito, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó, desde el pasado 16 de diciembre, las novenas que se convirtieron en la oportunidad perfecta para que los pequeños asistentes recibieran por adelantado su regalo de Niño Dios.

“La felicidad de los niños y la unión de las familias barranquilleras fue nuestro propósito en esta época del año, por eso, quisimos verlos disfrutar, compartir sonrisas y pasar momentos muy bonitos y celebrando juntos”, sostuvo la primera dama del distrito, Katia Nule de Char.

Bicicletas, patinetas, balones, entre otros regalos hoy disfrutan los niños de las diferentes localidades de la ciudad.

Las jornadas, que se extendieron hasta este 23 de diciembre, contaron con el apoyo interinstitucional de las secretarías de Cultura y Patrimonio; Gestión Social; Tránsito y Seguridad Vial; Salud; Gobierno, al igual que la Gerencia de Proyectos Especiales, oficinas de Cultura Ciudadana y Gestión de Riesgo, la ADI, Triple A y la Policía Nacional, y la emisora MIX 103.9.

“Otra manera que tuvimos para llegar a alegrar los corazones de los niños fue a través de las cartas que nos llegaron por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano en las que distintas fundaciones, juntas de acción comunal, entre otras organizaciones, que realizan actividades navideñas para esta época, nos solicitaban apoyo con juguetes para niños y niñas, y para cumplir con estas solicitudes tuvimos el acompañamiento de distintas empresas que se sumaron a esta iniciativa a las cuales les agradezco de todo corazón”, agregó la primera dama.

Los pequeños de las 5 localidades también pudieron compartir con Papá y Mamá Noel, disfrutar con el payaso Cascabel, la música de Son de Primera, un grupo folclórico integrado por exhabitantes de calle, al igual que el talento musical del cantante Will Fiorillo y la voz magistral de Rubismar, joven talentosa del barrio 7 de Abril y el acompañamiento de la tuna de la Secretaría de Cultura y Patrimonio para los gozos y villancicos.

En el Malecón de Rebolo y los parques Las Estrellas y Pablo Neruda se vivieron momentos que quedaron grabados para siempre en la memoria y el corazón de miles de niños de estos sectores.

Para leer la novena y compartir con las familias asistentes estuvieron presentes también la reina del Carnaval de Barranquilla 2025 Tatiana Angulo Fernández de Castro, al igual que Victoria Ceballos y Samuel Bermúdez Cepeda, los reyes del Carnaval de los Niños.

La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, destacó la importancia de generar estos espacios de integración familiar en torno a temporadas especiales.

“Este fue nuestro gran cierre social del año 2024. Quisimos iluminar la Navidad de nuestros menores regalándoles momentos mágicos al lado de sus familias, con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros menores y continuar mejorando su calidad de vida”, puntualizó la funcionaria.

Información y fotos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.