Alcaldía de Riohacha suman esfuerzos.
379 familias de los sectores La Oportunidad y Villa Brasil se beneficiarán con un plan de mejora en la infraestructura eléctrica en sus comunidades.
Con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, Air-e Intervenida y la alcaldía de Riohacha definieron acciones concretas que permitirán mejorar el acceso al servicio de energía en los barrios vulnerables La Oportunidad y Villa Brasil.
Durante una mesa de trabajo liderada por el agente interventor de Air-e, Nelson Vásquez y el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, se anunció una importante gestión que beneficiará a 379 familias de estos sectores, quienes podrán acceder a mejoras en la infraestructura eléctrica de sus comunidades.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia que busca garantizar un servicio seguro, eficiente y con mejores condiciones en la infraestructura eléctrica para todos los riohacheros, especialmente en zonas no normalizadas.
Actualmente, Riohacha cuenta con 51 barrios que operan con redes artesanales construidas por la misma comunidad, donde el sistema eléctrico presenta deficiencias técnicas y limita la calidad del servicio.
Esta iniciativa se enmarca en una hoja de ruta que incluye intervenciones progresivas, implementación de programas nacionales como PRONE y el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en sectores priorizados.
Relaciones Externas
Air-e Intervenida