Están ubicados estratégicamente en una zona con óptima radiación solar y cercanos a la Subestación Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.
La integración de los Parques Solares de Bolívar 500, 501 y 502 al Sistema Interconectado Nacional permitirá inyectar 60 MW de energía limpia, contribuyendo a satisfacer la demanda energética en la región Caribe y fortaleciendo la confiabilidad del suministro de energía.
Ubicados estratégicamente en una zona con óptima radiación solar y cercanos a la subestación Sabanalarga, estos parques brindarán un servicio energético más eficiente y estable. El proceso de energización e inyección de energía se desarrolló de manera exitosa, conectando los parques solares a la subestación Sabanalarga de 34,5 kV, operada por Air-e S.A.S. E.S.P.
Edwin Palma Egea, agente interventor de Air-e, destacó que “este logro es fruto de un proceso exhaustivo y representa un paso decisivo en el compromiso de la empresa por entregar a los usuarios de la Costa Atlántica energía limpia y renovable, además de fortalecer el servicio ante posibles limitaciones en el transporte de energía”.
Estos tres parques forman parte del Complejo Solar Bosques Solares de Bolívar, el cual cuenta con más de 190.000 paneles solares bifaciales y una capacidad instalada de 100 MW, suficiente para abastecer a 400.000 personas.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre ISAGEN y Air-e Intervenida, que se han unido para desarrollar una iniciativa de alto impacto para la región Caribe
Relaciones Externas
Air-e Intervenida