Locales

80 artesanas del Atlántico comercializarán sus productos en la Feria de Carnaval

Las emprendedoras estarán ubicadas en el centro comercial Buenavista 1 y Buenavista 2 en el tercer piso.

Hasta el 10 de febrero estarán mujeres de nueve municipios del Departamento.

En la apertura estuvo presente el gobernador del Atlántico Eduardo Verano; la primera gestora del departamento, Liliana Borrero; la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Lourdes Dávila y la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.

Barranquilla, Atlántico, Contribuir con políticas públicas para generar independencia y autonomía económica de las mujeres del Atlántico es el objetivo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento, cartera desde donde se lideran iniciativas para apoyar los distintos emprendimientos.

De esta manera, se hizo el lanzamiento oficial de la Feria Artesanal del Carnaval con 80 artesanas de nueve municipios del Atlántico, quienes presentaron una oferta variada de productos hechos totalmente a mano que representan la cultura de cada uno de sus territorios.

Las mujeres provenientes de Galapa, Malambo, Campo de la Cruz, Santo Tomás, Puerto Colombia, Sabanagrande, Polonuevo, Juan de Acosta y Barranquilla, exhibieron innovadores artículos de: bisutería, decoración, mochilas, bolsos, vestuario y sombreros enmarcados en la tradición del Carnaval del Atlántico.

María Lourdes Dávila, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, manifestó que junto con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Centro Comercial Buenavista se dio apertura a la Feria Artesanal del Atlántico con emprendedoras a las que se les brindan las herramientas necesarias para que tengan la capacidad de mostrar sus destrezas y fortalezas.

“Invitamos a todos a que vengan al Buenavista I piso 1 y Buenavista II piso 3 para que sigan apoyando a nuestras artesanas del Atlántico, quienes han demostrado el gran talento que tienen en sus manos y que a través de sus creaciones llevan el sustento a sus familias”, apuntó la funcionaria.

Liliana Borrero, primera gestora social del departamento, destacó la Feria Artesanal del Atlántico ya que con estas iniciativas se benefician a las artesanas por lo que el objetivo es facilitarles espacios para que promuevan sus artículos y concreten negocios que les permitan fortalecer sus ingresos familiares.

“El propósito es rescatar las tradiciones del Carnaval del Atlántico por medio de las artesanías, lograr la transformación de estas mujeres, acompañarlos en el camino de emprendimiento mediante talleres que las ayuden a innovar y proyectarlos a gran escala”, dijo.

Agregó que con el Sena se hicieron capacitaciones y se observan cosas muy bien logradas. “Hay que apoyarlas y la mejor manera es comprándoles sus productos que son muy lindos y muy bien trabajados”, expresó la primera Gestora del Departamento quien además, destacó el papel del Sena al ayudar a organizar la feria.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, agradeció al centro comercial Buenavista por ceder el espacio para que las artesanas puedan hacer una jornada comercial y vender todos estos productos que realizan con tanto amor y profesionalismo.

“Queremos invitar a toda la gente de nuestro departamento que venga al centro comercial Buenavista y que visiten la feria y compren estas artesanías.

Hay que seguir apoyando estas creaciones de carnavales tan bellísimas y los emprendimientos de estas 80 mujeres que representan nueve municipios de nuestro departamento, así como su tradición y cultura”, precisó Verano.

Jania Martínez, artesana de Galapa, es una de las emprendedoras que participa en la exposición en el centro comercial que ofrece accesorios hechos totalmente a mano como aretes, pulseras, collares, entre otros, quien se mostró agradecida con la Gobernación del Atlántico por la oportunidad de mostrar sus productos.

“El apoyo de la Gobernación del Atlántico ha sido decisivo para continuar con nuestro trabajo artesanal con elaboraciones variadas de productos decorativos con motivos de carnaval”, puntualizó.

La Feria Artesanal del Atlántico se llevará a cabo hasta el 10 de febrero en el centro comercial Buenavista y contó con el respaldo de la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas.

Información y fotos de la Gobernación del Atlántico.