Internacionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dice que va a ganar “por las buenas o por las malas”.

Aseguró ante miles de seguidores en Caracas, “Somos el pueblo en el poder ” vamos a ganar por las buenas o por las malas”, dijo Maduro, a miles de personas.

“Cuando nos las pongan, como nos las pongan (las elecciones), el pueblo (está) organizado para ganar”, dijo Maduro, mientras que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, convocó a actores políticos y de la sociedad civil para decidir la fecha de las elecciones presidenciales.

Simbólicamente, Maduro invitó a Rodríguez al escenario y resaltó que “les respondió fuerte a los gringos” (estadounidenses) sobre la inelegibilidad de la principal contendora, María Corina Machado, y respecto a la fecha de las elecciones.

Según un acuerdo de octubre firmado en Barbados entre el gobierno y la oposición, las elecciones debían celebrarse en la segunda mitad de 2024 con la presencia de observadores internacionales.

Además, la justicia debería permitir que potenciales candidatos potenciales como Machado apelen su inelegibilidad.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó su inhabilitación, particularmente por “traición” por haber apoyado sanciones estadounidenses.

En consecuencia, Estados Unidos anunció que en abril restablecería las sanciones al petróleo y al gas que había suspendido tras el acuerdo de Barbados.

Machado, que ganó cómodamente las primarias de la oposición en octubre de 2023, no puede presentarse por el momento.

Universalnoticias.co

Foto: Atalayar