Air-e Intervenida logró una transformación significativa en la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, beneficiando a más de 5 millones de personas.
En el 2025, la compañía registro avances significativos en los indicadores de calidad del servicio. El indicador SAIDI (duración promedio de las interrupciones), que ha sido el mejor desde que constituyó la empresa, se redujo de 60,33 horas en el 2024 a 38,21 horas en el 2025, lo que equivale a una disminución del 36,6%. De manera similar, el índice SAIFI (frecuencia promedio de las interrupciones) pasó de 31,58 veces a 29,96 veces, reflejando una reducción del 5,12%

Al inicio de la intervención, el panorama operativo era altamente desafiante. No obstante, gracias al trabajo y compromiso de nuestro equipo de ingenieros y personal técnico especializado, se logró una mejora ostensible en la calidad del servicio para los usuarios residenciales, comerciales e industriales de la región Caribe.
Para 2026, la visión de Air-e Intervenida es continuar fortaleciendo la confiabilidad del servicio eléctrico mediante la implementación de prácticas sostenibles que contribuyan, además, a la protección del medio ambiente y al bienestar social de miles de familias en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Finalmente, la compañía reiteró la importancia de gestionar nuevos recursos financieros, con el acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Gobierno nacional y el Ministerio de Minas y Energía, que permitan ejecutar las obras proyectadas para el presente año.
Relaciones Externas
Air-e Intervenida

