Locales

Más de 130 mujeres se certificaron en programa social de emprendimiento y liderazgo con Air-e

El programa ‘Mujeres que Transforman’, que culminó su segunda versión, también estuvo liderado por otros aliados estratégicos.

Comunidades de sectores como Barlovento, Villas de San Pablo, Montecristo, Barrio Abajo, Modelo y Ciudadela 20 de Julio (Barranquilla), Terranova (Soledad), sumados al corregimiento de Palermo (Magdalena), fueron escenarios de empoderamiento femenino gracias al programa ‘Mujeres que Transforman’ que lideraron la empresa Air- e intervenida y otros aliados estratégicos.

Más de 130 mujeres líderes y emprendedoras, que buscaban reforzar sus habilidades empresariales y de liderazgo, encontraron un espacio en esta iniciativa social que, al culminar su segunda versión, les entregó los certificados del diplomado ‘Emprendimiento y Desarrollo Integral de la Mujer con Enfoque de Género’ en la Universidad de la Costa, CUC.

Las beneficiarias entre los departamentos del Atlántico y Magdalena obtuvieron herramientas para sostener sus emprendimientos y, de esta manera, contribuir al desarrollo económico y social de sus comunidades; apoyadas en una red de apoyo conformada por mentores y especialistas de diferentes áreas.

Edwin Palma, agente Especial de Air-e intervenida, presidió el discurso de bienvenida y aseguró que “este tipo de actividades sirven para cambiar la perspectiva que se tiene sobre la empresa Air-e. Quiero acompañarles en este momento especial, felicitarlas por su dedicación y decirles que no es solo una meta, es un paso, un escalón más para lograr sus sueños y propósitos”.

El programa se ejecutó de manera presencial a través de doce (12) módulos de formación, entre los que se encuentran: Propósito de Vida, Autoconocimiento y Confianza; Crecimiento Personal y Desarrollo Profesional; Empoderamiento Femenino; Roles y Estereotipos de Género, Igualdad de Género, entre otros.

Petra Frías, líder social del corregimiento de Palermo (Magdalena), indicó que este proyecto las ayudó a empoderarse. “Estoy agradecida con la empresa Air-e porque nos trajo un proyecto que nos ayudó a crecer en nuestros emprendimientos. A través de los profesores, con todo lo que nos enseñaron, pudimos empoderarnos y puedo decirles que hoy en día tengo una empresa de modistería”.

Por otra parte, Tatiana Lacle, emprendedora de Barrio Abajo (Barranquilla), señaló que “conseguí mucho conocimiento aquí, pues mi negocio ‘La Cocina de Tati’ creció de forma impresionante. Nos enseñaron de qué manera podíamos fortalecer el almacenamiento y la presentación de nuestros productos con estrategias comerciales”.

Para el cumplimiento de los objetivos, Air-e Intervenida trabajó con varios aliados como la Universidad de la Costa (CUC) en los espacios de formación y capacitación. Además de COREMAR, BUENAMAR, Palermo Conecta, Fundación Santo Domingo y la Alcaldía de Barranquilla desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

El evento de clausura, además, contó con la participación de Jorge Moreno Gómez, vicerrector de extensión de la Universidad de la Costa; y Fabrina Acosta, líder feminista, escritora, investigadora y Mujer Web Colombia 2023

Relaciones Externas

Air-e Intervenida