Locales

Distrito le sigue apuntando a los grandes eventos con Congreso Panamericano de Reumatología

La ciudad fue escogida por la organización PANLAR por su infraestructura, como el centro de eventos Puerta de Oro y atractivos turísticos que ofrece hoy día.

Barranquilla es anfitriona por estos días del Congreso PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología) que reúne en el recinto ferial Puerta de Oro a unos 3.000 profesionales de la salud especialistas en afecciones reumáticas y agrupaciones de pacientes reumáticos de todos los países de América.

La Administración distrital, en cabeza del alcalde Alejandro Char trabaja en la consolidación de Barranquilla como ciudad destino de eventos y en doblar la cantidad y calidad de estos.

Con este congreso el más importante de la región panamericana, del que Colombia vuelve ser sede después de 47 años, la ciudad se sigue consolidando como destino de grandes eventos en el país, gracias a que cuenta con una infraestructura adecuada y novedosos atractivos turísticos en los que el Distrito ha trabajado para ubicarla dentro de las capitales preferidas para el desarrollo de eventos de talla mundial como el PANLAR.

Congreso Panamericano de Reumatología

Desde su apertura, en el recinto ferial Puerto de Oro se han realizado más de 220 eventos. Asimismo, ha recibido a más de 4.000 expositores y 455.002 visitantes.

“Para nosotros es un orgullo ser tenidos en cuenta para tan importante labor, que ratifica el compromiso de nuestro alcalde, Alejandro Char, en la idea de consolidar a la ciudad como un destino de eventos, que tiene repercusiones directas sobre la economía de la ciudad al ser un tema transversal”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Richard Fernández.

Según el funcionario distrital, este congreso de PANLAR, que se realiza hasta el sábado 13 de abril en Puerta de Oro, y los próximos eventos ya agendados en el 2024 incentivan la articulación de actores públicos y privados, jalona inversión extranjera, genera empleabilidad, invita a la capacitación del tejido empresarial de la ciudad y moviliza la economía.

También destaca que en 2023 en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro se realizaron 35 eventos y 5 ferias como Sabor Barranquilla, Expodrinks, Vimo (Vitrina Inmobiliaria del Caribe), Fica (Feria del Desarrollo Industrial del Caribe) y Autofest. Más de 70.000 asistentes participaron de estas ferias

Las cifras de Puerta de Oro

Desde su apertura en 2016 hasta el 2023 Puerta de Oro ha sido anfitrión de más de 220 eventos dentro de los que se destacan académicos, gremiales, de gobiernos y conciertos. Asimismo, ha recibido a más de 4.000 expositores y 455.002 visitantes.

“Hemos entendido que no solo somos destino de una gran festividad cultural como lo es el Carnaval, sino como ciudad de eventos deportivos, ferias, festivales congresos”, dijo el funcionario, agregando que el año pasado el Distrito apoyó más de 90 eventos.

Barranquilla cuenta con una Oficina de Turismo y se apoya con Probarranquilla, quien hace las funciones de buró, buscando eventos por el mundo para los cuales la ciudad podría llegar a ser sede. Hoy la ciudad, luego de una fuerte inversión en infraestructura y recuperación de los recursos naturales, está enfocada en tres frentes: negocios, vacaciones y ecología.

Por su parte, el 26° Congreso Panamericano de Reumatología finaliza este sábado 13 de abril con una caminata para pacientes y sus familiares en el Gran Malecón, a partir de las 7:00 de la mañana. Posteriormente, se hará el segundo Encuentro de Pacientes con Enfermedades Reumatológicas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en Puerta de Oro.

Información y fotos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.