En cumplimiento a los lineamientos establecidos junto al Gobierno nacional para combatir la defraudación de fluidos en Atlántico, Magdalena y La Guajira, la empresa Air-e Intervenida sigue ejecutando acciones en establecimientos comerciales y complejos residenciales. siendo detectados nuevos casos en los que se reportaron pérdidas de 652 millones de pesos.
En cuanto a los municipios del Atlántico, en zona rural de Piojó nuevamente fue detectado estaban conectados sin autorización
*Casos detectados en Magdalena*
En el interior de un establecimiento comercial, fue descubierto un medidor electrónico con línea directa por fuera de la medida.
Adicional a ello, en este mismo sector se detectó un medidor con acometida intervenida antes del equipo de medida.
Para el caso de la zona rural de Ciénaga, específicamente en la carretera a Sevillano, también se encontró un medidor con dos líneas directas por fuera de la medida.
*Casos detectados en La Guajira*
En el marco de los operativos que se llevaron a cabo en Riohacha, un transformador ilegal.
En San Juan del Cesar, un establecimiento fue descubierto hurtando energía, a través de la conexión directa del servicio a un transformador ilegal.
La empresa insistió que, a pesar de la amplia difusión que se ha dado de las consecuencias penales que tienen estas conductas se siguen presentando con frecuencia, especialmente, en sectores comerciales.
La compañía recordó que la apropiación ilegal del servicio de energía, por cualquier mecanismo clandestino o alterando los equipos y conexiones de energía, constituye el delito de defraudación de fluidos, penalizado con prisión de hasta 72 meses y una multa de 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
En consecuencia, Air-e Intervenida hace un llamado a los usuarios para que se abstengan de realizar estas conductas ilegales, puesto que todo el esfuerzo que se hace para garantizar la calidad del servicio de energía y la reducción de las tarifas, se afecta cada vez que se encuentran casos como los mencionados.
Relaciones Externas
Air-e Intervenida