Locales

Desarticulan banda Los Porteños que manipulaban redes eléctricas en Villa Campestre

Como parte de las acciones en contra del robo de energía se presentó la captura de tres miembros de la banda denominada Los Porteños, quienes fueron detenidos en flagrancia cuando manipulaban redes eléctricas.

El caso se presentó a la altura de la carrera 51B con la calle 135, cuando los sujetos tenían escalera, pinzas y otros elementos para operar la red eléctrica sin autorización de la compañía.

Los tres capturados fueron identificados como Ángel Amador, William Ternera y Juan Carlos Ontiveros, quienes luego de la captura fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, por el delito de Defraudación de fluidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estas personas se dedicaban al hurto de energía en diferentes modalidades en el sector norte de la ciudad de Barranquilla y el área costera del Departamento del Atlántico.

Desarticulan banda Los Porteños que manipulaban redes eléctricas en Villa Campestre

Sobre el particular, el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente indicó que ya se presentaron las respectivas denuncias y espera que la justicia actúe con contundencia en este caso.

Igualmente señaló que en el marco del proceso también se busca judicializar a la persona que contrató a los miembros de la banda para manipular las redes eléctricas en forma ilegal.

Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen a 72 meses a prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Relaciones Externas

Aire-e