Internacionales

El 93% eligió a María Corina Machado como candidata unitaria de la oposición.

En 2023 acordó en Barbados con el chavismo que en 2024 hubiera elecciones presidenciales con garantías y observación internacional.

Poco después, una amplísima mayoría del 93% eligió a María Corina Machado como candidata unitaria para desafiar a Nicolás Maduro.

De tendencia liberal y conocida por sus críticas frontales al oficialismo desde la época en la que gobernaba el fallecido Hugo Chávez, Machado lleva meses perfilándose en las encuestas como la favorita en los comicios.

4 posibles escenarios para la oposición en Venezuela tras la inhabilitación de su candidata presidencial, María Corina Machado

María Corina Machado es ingeniera industrial, pero hace al menos 23 años está vinculada a la escena política. Tiene una especialización en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), una prestigiosa escuela de negocios en Venezuela, y es egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Machado fundó Vente Venezuela en mayo de 2012, partido político del que es coordinadora y que respaldó su precandidatura en las elecciones primarias de la oposición en las que resultó ganadora

Universalnoticias.co